miércoles, 28 de julio de 2010

La chica a la que le gustaban los dulces

Ella tenia unos hermosos ojos azules, grandes y redondos, recordaban a los de los niños pequeños, tan entusiastas y curiosos. . . como si cada objeto que viera fuera todo un mundo por descubrir.
Su piel era blanca como la nieve y tenia unos mofletes regordetes y rosados, como los de los bebés, olia a leche con galletas, y tenia labios color cerdito.
La primera vez que hable con ella, recuerdo que yo no paraba de hablarle de las cosas que me preocupaban mientras ella se comía un paquete de chuches y me sonreía. Me sentí bastante estúpida cuando me di cuenta que no me estaba haciendo nada de caso . . . ella no entendía nada de lo que decía, me miraba atenta, pero ignorando mis palabras, observandome, mi tono de voz, mis ojos, mis gestos,las palabras que utilizaba . . . TODO menos el significado de lo que decía.
Algo enfadada le pregunte: ¿Por que no me estas haciendo caso? Si no quieres hablar con migo puedes irte, de todos modos no te conozco de nada.
- Por que si que quiero hablar contigo, pero tu no paras de decir tonterías, hablas del amor como si se pudiera medir, de las emociones como si se pudieran controlar, de los sentimientos como si pudieran elegirse. . . no dices mas que chorradas. . . - me dijo mientras se comia un pastelillo que tenia escondido y se manchaba toda la nariz y la boca de crema.

Tenia tanta razón, me había centrado tanto en pensar racionalmente, que deje de hacerlo . . . ¡y que una niña tuviera que decírmelo!. . . Se me cayó la cara de vergüenza.
Sonreí y me fui, no sin antes comprarle otro paquete de golosinas y de preguntarle su nombre, aunque ella lejos de responderme seriamente dijo:
'' soy la chica a la que le gusta el color azul y las chuches''

1 comentario:

  1. vaya niña mas lista!! como dijo un gran filosofo de cuyo nombre no me acuerdo... El corazón tiene razones que la razon desconoce ;)

    ResponderEliminar